Es cierto que existe la violencia de género, es cierto que el hombre
abusa de la mujer en mucha mayor medida que la mujer abusa del hombre. Es
verdad que el hombre mata mujeres y es una tragedia que debe atenderse con
urgencia. Es verdad.
Solo pido que no usen el argumento de que el hombre no sufre violencia para validar su punto; para dejarnos claro la tragedia que a diario viven. No se
confundan. El hombre (casi) no sufre violencia en proporción de parte de la mujer, es verdad,
pero la sufre del hombre. El hombre mata al hombre. Siempre ha sido fácil secuestrarnos,
asaltarnos, extorsionarnos, asesinarnos por venganzas o ajustes de cuentas. En
México se siguen matando más hombres que mujeres y mientras es verdad que
muchos se lo buscan, habemos muchos otros que no. Y la estadística es sencilla:
el 88% de los asesinatos en el país es contra los hombres. ¿Por qué? Porque
para someter a un hombre que puede luchar en igualdad de condiciones contra
otro hombre la violencia debe escalar. Mientras a una mujer es más fácil en
general someterla a la fuerza, a un hombre se le debe neutralizar con un
balazo.
Entiendo
su sufrimiento, de verdad que sí, entiendo que el hombre la tiene más fácil en
el mundo, de verdad que sí, pero no lleguemos al extremo de olvidar que la
violencia contra el hombre de hecho también existe y también nos da miedo. No
entiendo la recurrente necesidad de invalidar el punto de vista del otro para
validar el nuestro. Ambos problemas pueden coexistir y atenderse sin broncas y así como
yo puedo luchar por sus derechos, como yo puedo exigir y enseñar buenos valores
que atiendan su problema, lo mismo espero de ustedes y eso solo se puede lograr
si no se olvidan de nosotros, si reconocen que también sufrimos la violencia,
si entienden que no todos "nos lo buscamos". A fin de cuentas, somos
todos contra la violencia, no hombres contra mujeres.
Comentarios
Publicar un comentario