Obviamente no. Primero que nada, porque Hollywood suele preferir películas no muy lejanas en su órbita. Recordemos que los premios Oscar (¿Óscar?) son de Hollywood para Hollywood. Así que para la consideración de los jueces solo existe un número limitado de películas que van a considerar. Dejando muchas películas fuera ya sea porque no cumplen los requisitos para ser nominadas (como Spielberg quiere que suceda con las películas lanzadas en Netflix, por dar un ejemplo) o simplemente porque son muy oscuras, como algunas películas extranjeras o del cine de arte. Y segundo, en especial no es la mejor película del año porque a pesar de que es buena película con un lindo guión y espectaculares actuaciones (prefiero la de Vigo como el estereotipo italiano rudo y sin educación) no es MUY buena película. Es obvia, es simple, es en ocasiones condescendiente, las lecciones o mejor dicho, la manera en que va manejando las lecciones del día entre el conductor y el genio de la música, carecen de originalidad, de magia más allá de la relación, de la increíble química entre ambos actores. Es mi creencia que la mejor película del año tiene que hacer muchas cosas bien en cuanto a la dirección y su manera de expresar lo ordinario de una manera extraordinaria. En este caso, las actuaciones son extraordinarias, por eso las merecidas nominaciones al Oscar y una triunfo de dos, pero en cuanto a la estructura, al escenario, a la composición, al lenguaje, estructura y circunstancias usadas para contar esa historia, queda algo a desear. Casi se pudo separar la película en etapas como receta de cocina: A continuación veremos cómo el snob de la música se baja de su pedestal por un momento, a continuación veremos al rudo italiano entender que robar está mal, etc. Una lástima, ya que pudo haber sido más, bastante más; incluso la verdadera mejor película del año. Lastimosamente esta vez habían mejores: Quizá Roma, quizá The Favorite, quizá Shoplifters, quizá Hereditary, quizá First Reformed, quizá alguna que no hemos visto... Como sea, siento que es una de esas películas que envejecerán como Driving Miss Daisy, Forrest Gump, lindas, bonitas, pero con varias películas mejores que ellas en ese mismo año.
Ya veremos.
Ya veremos.

Comentarios
Publicar un comentario