A ver, déjenme ver si entiendo bien: en cien días...
1. AMLO combatió el huachicoleo, provocó desabasto en el país que afectó económicamente al pequeño empresario, compró pipas sin licitación (después de criticar tanto el tema), las pipas estaban fuera de norma porque mandó ineptos a comprarlas y por sus huevos cambió la ley para que se permitiera el transporte de gasolina en pipas de dos llantas por eje en vez de cuatro, las cuales son mucho más peligrosas y ahora de todos modos ya hay un chingo de tomas clandestinas de nuevo, y cero responsables en la cárcel.
2. También combatió la corrupción, principalmente en instituciones e iniciativas de sus enemigos políticos, las desintegró o en su caso, destituyó a su dirigente enemigo, y puso a un amigo en el poder; esto para centralizar el poder , ganar mayoría en el gobierno y eliminar contrapesos; al día de hoy no hay ningún culpable en la cárcel.
3. Organizó una encuesta totalmente fuera de ley, por procedimientos y por cantidad de involucrados, pero la validó cancelando el NAIM (cosa que todos sabemos solo hizo para demostrar que él aquí manda), ante los reclamos prometió hacer la segunda encuesta en su calendario con todas las de la ley pero no cumplió y la hizo de la misma manera que la primera. Luego hizo una tercera encuesta de la misma manera, ilegal, para construir una refinería donde él mismo acusaba a la mafia del poder de ser unos tiranos por querer construirla en tierras de Emiliano Zapata; no colocó casillas en los pueblos afectados directamente y que se oponían hasta morir (mataron al líder).
4. Los representantes de PEMEX provocaron la baja de calificación crediticia del país al no mostrar entendimiento de la problemática de la petrolera, de las posibles soluciones, estrategias erróneas e incompletas y la clara falta de comunicación entre PEMEX y el gobierno federal.
5. No bajó el precio de la gasolina como tanto prometió en campaña y al contrario, ésta sigue subiendo.
6. Le dio la espalda a varias instituciones e iniciativas con recortes de presupuesto como lo son las estancias, el arte, INE, INEGI, deporte, etc. Con la idea del haremos más con menos. Muchos ciudadanos fueron despedidos de sus trabajos.
7. Con sus iniciativas de energía: las refinerías, PEMEX, termoeléctricas, y el abandono de planes más ecológicos, México le dio la espalda a la iniciativa internacional para revertir el cambio climático.
8. Quiere iniciar un aeropuerto que ninguna autoridad en la materia avala y sin estudios ni proyectos, además lo dejará en manos de militares, cosa que nunca ha resultado bien.
9. Quiere iniciar un tren que ninguna autoridad en la materia avala, sin estudios ni proyecto, y sin escuchar a los pobladores de las rutas que el mismo atraviesa y que se oponen a su construcción.
10. Hace contratos millonarios sin licitación como tanto criticó a gobiernos pasados.
11. Canceló el NAIM alegando corrupción, después dijo que no era corrupción, sino que el aeropuerto se está hundiendo. Se le olvidó mencionar que todos los edificios se hunden y por norma está contemplado. Especialmente en la ciudad de México.
12. Ha demostrado día a día que no acepta contrapesos en el gobierno ni críticas de nadie, callando a periodistas, dirigentes y civiles por igual. A algunos hasta los investiga por corrupción, los quema a nivel nacional o más y nunca presenta pruebas, luego los destituye y pone a sus amigos en el poder.
13. Acusa de conflicto de interés a otros, como los expresidentes que se van a trabajar a emperesas privadas que trabajan directa o indirectamente con el gobierno de México,pero cuando lo acusan a él de lo mismo (Riobóo y su esposa) simplemente dice que no estén chingando.
14. Coloca ineptos en puestos de gobierno importantes que no les corresponden por falta de capacidad.
15. Hace una guardia civil que a todos luces es más militar que otra cosa (formada por militares, con armamento de militares, prestaciones de militares y dirigida por militares).
16. Usa bots en las redes sociales como tanto acusó al PRI de hacer en su guerra sucia.
Hasta ahora lo único bueno que ha hecho por gusto propio es:
1. Reducir los abusos en los sueldos de los empleados de gobierno.
2. Reducir a la mitad el presupuesto de los partidos políticos.
Y cosas buenas pero obligado:
1. No reducir el presupuesto de las universidades (que si somos honestos debió aumentarlo).
2. Mantener el apoyo a los refugios para mujeres que sufren violencia doméstica.
Como nota: Le asignó un dineral al béisbol porque el señor eso juega en sus ratos libres.
Éste, señoras y señores, es su presidente.
Comentarios
Publicar un comentario