Ir al contenido principal

No me salen las cuentas

A ver, déjenme ver si entiendo bien: en cien días... 

1. AMLO combatió el huachicoleo, provocó desabasto en el país que afectó económicamente al pequeño empresario, compró pipas sin licitación (después de criticar tanto el tema), las pipas estaban fuera de norma porque mandó ineptos a comprarlas y por sus huevos cambió la ley para que se permitiera el transporte de gasolina en pipas de dos llantas por eje en vez de cuatro, las cuales son mucho más peligrosas y ahora de todos modos ya hay un chingo de tomas clandestinas de nuevo, y cero responsables en la cárcel. 
2. También combatió la corrupción, principalmente en instituciones e iniciativas de sus enemigos políticos, las desintegró o en su caso, destituyó a su dirigente enemigo, y puso a un amigo en el poder; esto para centralizar el poder , ganar mayoría en el gobierno y eliminar contrapesos; al día de hoy no hay ningún culpable en la cárcel. 
3. Organizó una encuesta totalmente fuera de ley, por procedimientos y por cantidad de involucrados, pero la validó cancelando el NAIM (cosa que todos sabemos solo hizo para demostrar que él aquí manda), ante los reclamos prometió hacer la segunda encuesta en su calendario con todas las de la ley pero no cumplió y la hizo de la misma manera que la primera. Luego hizo una tercera encuesta de la misma manera, ilegal, para construir una refinería donde él mismo acusaba a la mafia del poder de ser unos tiranos por querer construirla en tierras de Emiliano Zapata; no colocó casillas en los pueblos afectados directamente y que se oponían hasta morir (mataron al líder). 
4. Los representantes de PEMEX provocaron la baja de calificación crediticia del país al no mostrar entendimiento de la problemática de la petrolera, de las posibles soluciones, estrategias erróneas e incompletas y la clara falta de comunicación entre PEMEX y el gobierno federal.
5. No bajó el precio de la gasolina como tanto prometió en campaña y al contrario, ésta sigue subiendo.
6. Le dio la espalda a varias instituciones e iniciativas con recortes de presupuesto como lo son las estancias, el arte, INE, INEGI, deporte, etc. Con la idea del haremos más con menos. Muchos ciudadanos fueron despedidos de sus trabajos.
7. Con sus iniciativas de energía: las refinerías, PEMEX, termoeléctricas, y el abandono de planes más ecológicos, México le dio la espalda a la iniciativa internacional para revertir el cambio climático.
8. Quiere iniciar un aeropuerto que ninguna autoridad en la materia avala y sin estudios ni proyectos, además lo dejará en manos de militares, cosa que nunca ha resultado bien. 
9. Quiere iniciar un tren que ninguna autoridad en la materia avala, sin estudios ni proyecto, y sin escuchar a los pobladores de las rutas que el mismo atraviesa y que se oponen a su construcción.
10. Hace contratos millonarios sin licitación como tanto criticó a gobiernos pasados. 
11. Canceló el NAIM alegando corrupción, después dijo que no era corrupción, sino que el aeropuerto se está hundiendo. Se le olvidó mencionar que todos los edificios se hunden y por norma está contemplado. Especialmente en la ciudad de México.
12. Ha demostrado día a día que no acepta contrapesos en el gobierno ni críticas de nadie, callando a periodistas, dirigentes y civiles por igual. A algunos hasta los investiga por corrupción, los quema a nivel nacional o más y nunca presenta pruebas, luego los destituye y pone a sus amigos en el poder. 
13. Acusa de conflicto de interés a otros, como los expresidentes que se van a trabajar a emperesas privadas que trabajan directa o indirectamente con el gobierno de México,pero cuando lo acusan a él de lo mismo (Riobóo y su esposa) simplemente dice que no estén chingando. 
14. Coloca ineptos en puestos de gobierno importantes que no les corresponden por falta de capacidad. 
15. Hace una guardia civil que a todos luces es más militar que otra cosa (formada por militares, con armamento de militares, prestaciones de militares y dirigida por militares). 
16. Usa bots en las redes sociales como tanto acusó al PRI de hacer en su guerra sucia. 

Hasta ahora lo único bueno que ha hecho por gusto propio es:
1. Reducir los abusos en los sueldos de los empleados de gobierno.
2. Reducir a la mitad el presupuesto de los partidos políticos. 

Y cosas buenas pero obligado: 
1. No reducir el presupuesto de las universidades (que si somos honestos debió aumentarlo).
2. Mantener el apoyo a los refugios para mujeres que sufren violencia doméstica.

Como nota: Le asignó un dineral al béisbol porque el señor eso juega en sus ratos libres. 

Éste, señoras y señores, es su presidente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se vuelve infinita

  Cuando era pequeño mi madre me llevaba de hospital en hospital buscando un nombre para mis constantes dolores de cabeza. Recuerdo el olor a medicina y pisos mal trapeados; a humedad. Ahí siempre había niños con hidrocefalia. Sus cráneos inflamados reflejaban una visión distorsionada de mi propio mal; como si mi cuerpo entero perdiera valor con cada visita; y ahora soy yo quien la espera en un pasillo muy blanco y lleno de voces, en espera de una noticia que no deseo escuchar. Observo los rostros a mi alrededor: algunos ríen con esperanza, otros lloran en desconsuelo. Llegamos aquí desde orígenes distintos, pero por un instante convergemos en este nudo que oprime el tiempo entre partos, consultas de rutina y una angustia trágica. Yo solo deseo saber si mi madre sobrevivirá la noche. Hoy es lunes y mi madre está muriendo. Está perdiendo sangre. Los doctores le piden cuatro días para estabilizarla. Su corazón se debilita a cada segundo y la única esperanza es una cirugía que no ...

Mientras respire

               Es un día tranquilo. Un domingo más en el que no pasa nada. O eso me digo. Hay algo en la forma en que despierto que no se siente como empezar. No es lunes y hace mucho tiempo que no es sábado. Es esto. Siempre esto. La misma luz que baña la sala, el mismo silencio que les precede, las mismas ganas de hacer algo distinto que no pasará. Todo vuelve. Yo no. Mi esposa y mi hija siguen dormidas. Yo suelo despertar a las siete. A las ocho me urge ponerme en pie. Ahora estoy en mi lugar favorito. Le pedí permiso a mi esposa para instalarme en un rincón de la casa. Frente a la TV y los juegos de mi niña. Para tener un lugar propio donde estar cuando nada más sucede. Como ahora. Quisiera despertarlas. Invitarlas a salir. Ir a Altata. A Mazatlán. Pero sé que Carolina dirá que no. Me hizo prometer que el domingo no haríamos nada. Solo descansar. Lavar un poco. Quisiera que mi madre estuviera aquí. En la vida. En este plano. Ahora ...

Entre las rendijas del tiempo

Después de una terrible inundación que había devastado su colonia, Carolina y Alberto buscaron refugio en la casa de los abuelos. La enorme casa de la familia estaba vacía desde que los hijos y los hijos de los hijos se fueron y los muertos ocuparon su lugar entre sus ancestros, y solo unos cuartos en medio del jardín servían su propósito. Los abuelos los recibieron con gusto, más aún porque con ellos iba Emma, una hermosa niña de cabellos ensortijados y mirada despierta que desde el primer día se echó a andar por todos los rincones de la casa. Emma era curiosa y valiente. Le gustaba andar por los pasillos largos, por las escaleras que crujían bajo su peso, pisando suavemente sobre la punta de sus pies, abriendo puertas y cajones, siempre acompañada de sus padres o con el abuelo, que parecía no conocer el cansancio, y pronto no quedó rincón alguno que no conociera, o al menos, eso creían hasta aquel día en que la niña, siguiendo una pista invisible, entró en el viejo estudio. Su ...