Arturo Herrera y Carlos Urzúa ya le advirtieron a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO de aquí en adelante), que invertir los 6 mil millones (costo total con un tope de 8 mil millones que expertos dicen que rebasará fácilmente) en la refinería Dos Bocas no es buena idea. Mejor sería invertir en la exploración de yacimientos y producción de petróleo, que es de lo que carece PEMEX y lo que más le ayudaría a su economía tan dañada. Esto porque de no hacerlo, de dejar en el abandono virtual que representa la primera estrategia presentada por nuestro gobierno para rescatar a la petrolera, las calificadoras como Fitch y Standars & Poor's podrían bajar la calificación de nuestro país.
Como nota para quienes no entienden muy bien el tema y dicho simplemente: cuando las calificadoras nos degradan, las tasas de interés para todo tipo de préstamos y financiamientos en el país suben. Pagaríamos más por lo mismo, que en el caso de viviendas con créditos a diez o más años es un dineral.
De nuevo, ya entendimos que tú mandas, AMLO. Tú eres el amo y señor, ya lo sé. Ahora vamos a ver si escuchas. No a mí, no al abarrotero de la esquina, no a la mafia del poder, a los derechairos o a los chayoteros, sino a tu gabinete, a Carlos Urzúa que hasta tú sabes tiene capacidad de sobra para el puesto que le has dado. Demuéstranos que sabes para qué lo pusiste ahí, que respetas que alguien más tome decisiones, que deseas lo mejor para el país, caray, que sabes escuchar lo que te aseguro muchos tienen ganas de gritarte al oído. Escucha ahora que te lo dice tu gabinete con educación y por las buenas. Hoy, cuando aún hay tiempo.
Como nota para quienes no entienden muy bien el tema y dicho simplemente: cuando las calificadoras nos degradan, las tasas de interés para todo tipo de préstamos y financiamientos en el país suben. Pagaríamos más por lo mismo, que en el caso de viviendas con créditos a diez o más años es un dineral.
De nuevo, ya entendimos que tú mandas, AMLO. Tú eres el amo y señor, ya lo sé. Ahora vamos a ver si escuchas. No a mí, no al abarrotero de la esquina, no a la mafia del poder, a los derechairos o a los chayoteros, sino a tu gabinete, a Carlos Urzúa que hasta tú sabes tiene capacidad de sobra para el puesto que le has dado. Demuéstranos que sabes para qué lo pusiste ahí, que respetas que alguien más tome decisiones, que deseas lo mejor para el país, caray, que sabes escuchar lo que te aseguro muchos tienen ganas de gritarte al oído. Escucha ahora que te lo dice tu gabinete con educación y por las buenas. Hoy, cuando aún hay tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario