Esto se está saliendo un poquito de control. Sí hay machismo en México, algunas mujeres sí sufren la sociedad dominada por el patriarcado, pero de repente llegan algunas mujeres a decir por ejemplo, que se les cierran las puertas del mundo de la ingeniería civil, que maldito hombre opresor no las deja superarse porque por cada veinte ingenieros hombres hay una mujer ingeniera.
Compas, a veces es simplemente porque las mujeres en general, no quieren estudiar ingeniería civil. No se inscriben, por equis o por ye, pero les aseguro que en general nadie les cierra las puertas de la escuela, ni las de la empresa. En mi vida he tenido jefas ingenieras civiles (mi jefa actual lo es) y nadie duda de su capacidad y sus méritos.
Entiendo su lucha, apoyo su lucha, pero no se vale crear un conflicto donde no lo hay para buscar la empatía de la sociedad, para atacar la hegemonía del patriarcado. Vamos sentándonos a platicar, a analizar, a argumentar cuál es el verdadero problema y cuál es la verdadera solución. Repito, se vale ser razonable y no, decir esto no me convierte en un misógino ignorante, solo me convierte en alguien que analiza las cosas, independientemente de si hablamos de problemas de economía, de deportes, de artes, de niños, de inmigrantes, de racismo, de clasismo, de alimentación, de lo que sea. Eso es la igualdad, ¿no? Ser objetivo y analizar las cosas de igual manera, sea un problema de hombres, matemáticas o mujeres, ¿qué no?
Comentarios
Publicar un comentario