Después de un tiempo de pensarlo, decidí comprarme una bicicleta, y conociéndome, significó meterme en el mundo del ciclismo, al menos desde mi escritorio, leyendo y viendo todos los videos relacionados con el tema, además de la muy divertida investigación acerca de cuál sería la mejor bicicleta que mi limitado presupuesto podría comprar. La respuesta, como suele suceder desde que el dólar anda en los veinte pesos, rompió mi corazón. Resulta que mi presupuesto no me compra mucho. Parece ser que si te quieres meter al mundo del ciclismo, lo recomendado es una bicicleta de montaña. ¿Por qué no una bicicleta de ruta o una bicicleta híbrida? Porque la bicicleta de montaña te permite andar en carretera y en terrenos intrincados mientras las de ruta simplemente sirven un propósito. Ahora, una bicicleta híbrida, esto es, una bicicleta qué sirve tanto para carretera como para tierra y piedras, parecía lo ideal, sin embargo, aún son poco comunes y es difícil generar una buena idea de cuáles son buenas y cuáles son accesibles en el país.
Pero volviendo al tema del presupuesto. Entre ciclistas es común encontrar comentarios del tipo: Si de verdad, de verdad, de verdad, de verdad quieres comprarte una bicicleta y eres principiante, desempleado, no sabes andar en bici, no tienes amigos, no piensas usarla, te dejó la novia y tu perro no te quiere, cómprate una de veinte mil pesos. Yo no me compraría esa porquería, pero si de verdad quieres entrarle, es lo mínimo que te puedo recomendar.
Obviamente, no me iba a gastar esa cantidad (más accesorios) en algo que aún no estoy seguro de cómo voy a incorporar a mi vida. Los pequeños viajes a la casa de mi madre es una, quizá de vez en cuando un viaje al trabajo... Quizá con mi esposa y familia, pero al fin terminé por decidirme por una Alubike XTA 1.0, bicicleta que en pequeños círculos y pequeños reviews cumple con ser económica y competente.
Hoy llega. Mañana la armo. Mañana me llega el candado, las luces y la herramienta. Mi sobrino me prestará un casco y mi hermana el rack para el auto en lo que compro los míos. Deséenme suerte. El paso que sigue es asegurarla. Sería muy triste ver que alguien se la ha robado y peor aún, vivirlo. Recuerden, soy nuevo en el tema y no sé qué tan paranoico debo estar. Por ahora: Mucho.
Comentarios
Publicar un comentario