Estoy a favor del aborto en las primeras semanas, pues creo que hay situaciones muy específicas en las que es necesario. Sin embargo, aún yo entiendo que es un tema muy difícil, muy controversial. No sé si sea un derecho de la mujer o de la mujer y el hombre que procrean. No sé si sea un derecho siquiera. Siento que más que un derecho, es un permiso que nos tenemos que otorgar. Pensando en que ni siquiera se nos permite quitarnos la vida, que la eutanasia es ilegal, la definición legal del aborto no es obvia, más cuando estamos decidiendo por quien pudiera un día llegar a ser una persona más...
Ojalá y conozca el día en que lleguemos a un buen acuerdo que ofenda poco o nada. En lo ideal el aborto no debería existir, pero en la realidad existe y en lugar de hacerlo más complicado deberíamos enfrentarlo con educación y responsabilidad. Repito, no sé si en vez de ser un derecho que exigimos, sea una concesión, un permiso, una excepción que la humanidad se permite a sí misma, difícil, muy difícil, para un bien mayor, pues no sólo estamos decidiendo sobre quién soy y cuáles son mis derechos, sino por el otro, por quien pudo ser y no me parece correcto invalidar el punto de vista de los pro vida solo porque decimos que es nuestra vida y que es nuestro cuerpo.
Ojalá y conozca el día en que lleguemos a un buen acuerdo que ofenda poco o nada. En lo ideal el aborto no debería existir, pero en la realidad existe y en lugar de hacerlo más complicado deberíamos enfrentarlo con educación y responsabilidad. Repito, no sé si en vez de ser un derecho que exigimos, sea una concesión, un permiso, una excepción que la humanidad se permite a sí misma, difícil, muy difícil, para un bien mayor, pues no sólo estamos decidiendo sobre quién soy y cuáles son mis derechos, sino por el otro, por quien pudo ser y no me parece correcto invalidar el punto de vista de los pro vida solo porque decimos que es nuestra vida y que es nuestro cuerpo.
Un verdadero problema.
Comentarios
Publicar un comentario